Construido en Shenzhen (China), iD Town es un proyecto con una interesante historia: originalmente era la fábrica de la compañía Honghua Dyeing, un lugar que corona una colina y rodeado por las montañas y la costa del Mar de China.
A través de mínimas intervenciones al recinto original, la firma O-OFFICE architects se las ha ingeniado para remodelar esta fábrica de ocho hectáreas de extensión en Shenzhen en un centro cultural.
El primer piso se convirtió en un alargado pabellón de hormigón y lo que antes fue un taller para purificar telas ásperas se convirtió en Z gallery, un recinto con siete talleres artísticos, además de una sala de exhibición y una cafetería. Por otra parte, los muros flexibles y las puertas automáticas permiten que la galería se adapte a los diversos eventos que se puedan realizar, independiente de la estación del año.
Incluso el antiguo edificio de residencia para los empleados de la fábrica se transformó en un conjunto de departamentos modernos gracias a una serie de adaptaciones estructurales.
Al respetar la historia espacial de la fábrica y combinándolo con necesidades contemporáneas, O-OFFICE architects ha creado un dinámico centro donde la gente puede vivir, trabajar y jugar.